INFORMÁTICA BÁSICA

Microsoft Digital Literacy tiene como objetivo enseñar y evaluar los conceptos y habilidades básicos de la informática para que las personas puedan utilizar la tecnología informática en su vida cotidiana y desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas para ellos, sus familias y sus comunidades.

 Ingreso a curso gratuito disponible en plataforma de educación de Microsoft 

La informática es una parte muy importante de la vida cotidiana del siglo XXI. Desde la música y las fotos, hasta los bancos y la comunicación, las computadoras cambiaron nuestra forma de trabajar y vivir. Este curso es una introducción a los conceptos básicos de la informática. En él se describen los componentes de una computadora, se detallan los conceptos básicos del sistema operativo y se muestra cómo usar un mouse y un teclado.

Aspectos básicos de una computadora

Puede ponerse en contacto con otras personas y encontrar información y recursos de todo el mundo a través de Internet. En este curso se muestra cómo conectarse a Internet, explorar páginas web, buscar sitios web, usar motores de búsqueda e intercambiar mensajes de correo electrónico con otras personas.

Internet, servicios en la nube y la World Wide Web

Programas de productividad

En la actualidad hay disponibles cientos de aplicaciones de software. En este curso se describen las aplicaciones de software de productividad más habituales para usar en la escuela, en el trabajo y en el hogar. El curso enseña a elegir el software adecuado para el proyecto. Aprenderá los conceptos básicos del procesamiento de textos, las hojas de cálculo, el software para presentaciones y las bases de datos.

Seguridad y privacidad de las computadoras

Este curso te ayudará a identificar las distintas amenazas a las que se enfrentan una computadora y los datos que se almacenan en ella. Aprenderás a proteger tu computadora de estas amenazas mediante algunas medidas preventivas. Por último, en el curso se describen los problemas éticos y legales relacionados con el uso de Internet.

Desde los teléfonos inteligentes hasta las cámaras digitales, la computadora está cambiando nuestra vida cotidiana. Este curso presenta tecnologías digitales nuevas, entre las que se incluye el sonido digital, el video digital y la fotografía digital. Detalla cómo estas y otras tecnologías informáticas crean nuevas oportunidades de trabajo y dan forma al mundo en que vivimos.

Estilos de vida digital

© IT Group Chile